sábado, 30 de agosto de 2014

Rik Poot - Escultor Belga

Rik Poot - Nació en la parte flamenca de Brabante, en Vilvoorde, el 20 de marzo 1924 / Jette, 16 de diciembre de 2006) fue un artista flamenco que se centra principalmente en esculturas de bronce y ensambles en metal. Siguió las humanidades modernas en el Royal Atheneum Vilvoorde y luego tomó clases en la Academia de Jean. El joven Rik fascinado por el trabajo artesano de su padre, que era de fundición e hizo graves adornos. En 1948 se radicó en Grimbergen. Recibió sucesivamente varios premios: Primer Premio Exposición al aire libre Anderlecht (1948), la Godecharleprijs y en la ciudad de Lieja (1949). Luego emprendió viajes de estudio a Francia e Italia con una beca para estudiar allí el arte de la Antigüedad y el Renacimiento. En 1953 ganó el segundo Premio de Roma, primero Precio al aire libre Exposición Frost primero Precio Bruselas. En 1954, junto con Roel D'Haese mención honorífica en el Premio de Escultura Jeune. En 1959 recibió el Coopalprijs. De 1962 a 1984 fue profesor de Escultura Monumental en el Instituto Nacional de Arquitectura y Artes Decorativas de La Cambre, Bruselas. Imágenes Poots son casi todos en el espacio público. El palacio de justicia Turnhout es su Descansar Náyade. Él diseña en 1982 "Oda a un río de la montaña" en bronce para el metro-Debroux Bruselas. En el jardín de la Elzenveld en Amberes del escritor Maurice Gilliams consiguió un lugar. 

En 2004 la ciudad de Vilvoorde organizado como un homenaje a una gran exposición de su obra en el Spark Hans y un antiguo monasterio. A lo largo de Flandes cuando trajeron como un homenaje a las figuras lascivos patas, caballos haciendo cabriolas, las monumentales esculturas y bustos juntos. 

En la primavera de 2008 surgió en el condado Lovaina plaza Poots última creación El rapto de Europa, con el apoyo de la provincia de Brabante Flamenco, Leuven y KBC. La estatua de bronce representa es la pieza final de la explanada de la estación con el gobierno provincial se conectará. La imagen, en referencia a la mitología griega, muestra la bella Europa en la parte posterior de un toro colosal. Simboliza cómo Europa, hija del rey Agenor, fue secuestrado por Zeus. Recibió poco después en Brujas bienal Aquiles Premio Van Acker para toda su obra.






























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario