jueves, 7 de agosto de 2014

Silverio Cruz Castillo - Escultor, Pintor Mexicano

Silverio Cruz Castillo - Nació en el estado de Chihuahua; sus estudios artísticos los efectuó en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Cursó en la Universidad Iberoamericana el Diplomado de Creatividad y Diseño, y en el Instituto Cultural Helénico el Diplomado en Escultura. En el Museo Rufino Tamayo realizó el Taller de Escultura en Piedra bajo la dirección del maestro Masafumi Hosumi.

El maestro Silverio Cruz participó en las exposiciones colectivas: “De la Cera al Bronce” (1998, Instituto Cultural Helénico), “Pequeñas Historias sobre la Superficie” (1999, Museo Rufino Tamayo), “Infancias Botánicas” (1999, Viveros de Coyoacán), “Visión de las Paz (2001, Biblioteca de la Secretaría de Educación Pública) y “Premio Chihuahua” (2003, Palacio de Gobierno de Chihuahua).

Entre sus exposiciones individuales destacan: Centro Asturiano de México (2000); Universidad de las Américas (2001); Casa de la Cultura “Enrique Ramírez y Ramírez” (2001); Museo de la Ciudad de Irapuato, Guanajuato (2010); Museo de Abasolo, Guanajuato (2010) y la Estación “Pino Suárez” del Sistema de Transporte Colectivo Metro (2011).   
































































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario