lunes, 29 de septiembre de 2014

Chris Bower - Escultor Estadounidense

Chris Bower – La escultura figurativa, el arte de la fundición de bronce le han fascinado desde sus primeros años en Ipswich Art School. Después de completar un curso básico en las bellas artes y un curso de 3 años en los gráficos, siguió una carrera en diseño gráfico y publicidad. Sin embargo, continuó para dibujar la figura de la vida y, a menudo experimentado con la escultura figurativa y fundición en varios materiales. Con el tiempo afloró su pasión por interpretar la forma humana y el deseo de practicar la fundición de bronce para convertirse en una vocación a tiempo completo. 

Sus pequeñas figuras expresan una calidad y encanto inconsciente dentro de los contornos suaves, lisos, realzado por el modelado simplista y, patinations mármol profundas. Sus figuras de gimnasia transmiten el poder y la energía de la forma atlética acentuada por el uso de un enfoque suelto, intuitivo para capturar la gracia y el movimiento del cuerpo masculino y femenino. Nada le inspira más que ver brillante el bronce líquido, que fluye de un crisol rojo cereza en moldes de su creación y la anticipación de lo que se dará a conocer cuando se hayan enfriado. Cree que el proceso puede llevar el trabajo y el trabajo puede conducir el proceso. Tener la capacidad para llevar a cabo todos los aspectos provoca una fascinante evolución y espero con interés los retos de inspiración que esto ofrece.























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario