lunes, 1 de septiembre de 2014

Claudio Bravo - Pintor Chileno

Claudio Bravo - Nació en Valparaíso, 8 de noviembre de 1936; pintor Hiperrealista que ha vivido y trabajado en Tánger, Marruecos desde 1972. En 1945 ingresó en el Colegio San Ignacio en Santiago de Chile y estudió arte en el estudio de Miguel Venegas Cifuentes en Santiago. En 1954 tuvo su primera exposición en el "Salón 13" en Santiago a los 17 años. En 1955 el bailó profesionalmente con la Compañía de Ballet de Chile y trabajó para el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica de Chile.

Más tarde se estableció en Madrid en la década de 1960 como retratista, y obtuvo inmediato reconocimiento por su asombrosa capacidad de crear verosimilitud. Su capacidad para representar los objetos y formas complejas es una reminiscencia de Velázquez. En 1968 Bravo recibió una invitación de Ferdinand Marcos, entonces presidente de Filipinas, para pintarlos a él y a su esposa, Imelda Marcos, así como a miembros de la alta sociedad. En 1970 tuvo su primera exposición en la Staempfli Gallery de Nueva York.

Bravo se trasladó a Tánger en 1972, donde compró una mansión de tres pisos del siglo XIX. Derrumbó muchas de las paredes y pintó de color blanco las restantes para potenciar la luz mediterránea, tan presente en sus pinturas. Bravo ha pintado a muchas importantes personalidades, incluyendo al dictador español Francisco Franco, el ex presidente filipino Ferdinand Marcos y la entonces primera dama Imelda Marcos, así como a Malcolm Forbes.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario