martes, 30 de septiembre de 2014

Eric Zener - Pintor Estadounidense

Eric Zener - Nació en 1966, en Astoria, Oregon hijo de un  psicólogo y una violinista que tocaba para la Sinfónica de San Francisco. Se crió en la comunidad costera de Encinitas, California. Después de obtener una licenciatura en psicología de la Universidad de California, Santa Barbara trabajó brevemente como un comprador para una tienda por departamentos, antes de mochilero en todo el mundo durante casi dos años, el trueque de pinturas para habitación y board. En 1991 se estableció en San Francisco, donde aún vivía a partir de 2004. Es un artista fotorrealista estadounidense conocido por pinturas de figuras de sujetos solitarios, a menudo en o cerca de piscinas. 

Sus obras se han exhibido y vendido en los Estados Unidos, como a nivel internacional, y son parte de una serie de prominentes colecciones de arte privadas y corporativas. Es un artista autodidacta.  A partir de 2004 se había creado más de 600 obras. Sus pinturas, principalmente en el petróleo, están en una fotorrealista o "super-realista" estilo Zener describe como "Renacimiento Contemporáneo" . 

En 2003, mientras vivía en la región de la Costa Brava de España, se interesó en ver los bañistas, y comenzó una serie de pinturas de agua, y de las personas que interactúan con el agua. Muchas pinturas de este período representan las mujeres que nadan bajo el agua en medio del aire burbujas, o zambullirse en el agua, y se han descrito como una reminiscencia de los pintores Hudson River School y la Escuela de Barbizon. Por un segundo más series, "experimental" de imágenes de agua, Zener pintado sobre transparencias fotográficas que habían sido montados en una caja de madera cubierta con hoja de plata, luego se cubre con resina. Otros temas de Zener han incluido escenas de playa, y empresarios de diversos ajustes inesperados, como por las piscinas o en la cuerda floja.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario