lunes, 29 de septiembre de 2014

Georgina Andrade Moura de Albuquerque - Pintora, Diseñadora Brasilera

Georgina Andrade Moura de Albuquerque - Nació en Taubaté en 1885 / Río de Janeiro en 1962. Comenzó sus estudios de pintura en su ciudad natal, con el pintor de origen italiano Santoro Rosalbino. Así, Georgina comenzó sus estudios con un maestro de alto nivel que supo transmitir la forma correcta de usar el pincel para mezclar la pintura al aplicar las leyes de la perspectiva.

En 1904 se incorporó a la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde fue alumna de Henrique Bernardelli. Allí conoció al pintor Lucílio de Albuquerque, con quien se casó y siguió en 1906 a Europa, en particular a Francia, donde la pareja estuvo cinco años. En París, Georgina estudió en la Ecole Nationale Supérieure des Beaux-Arts y la Académie Julian. De regreso a Brasil en 1911, participó en varias exposiciones individuales y colectivas. También se dedicó a la enseñanza, desde 1927, en la Escola Nacional de Belas Artes, institución donde ocupó el puesto de directora en los años 1950.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario