lunes, 1 de septiembre de 2014

Henry Triqueti - Escultor Francés

Henry Triqueti - Nació en Conflans-sur-Loing el 24 de octubre 1803 / París, 11 de mayo 1874 ; escultor francés. Hijo del Barón Michel Triqueti, ex representante del Rey de Cerdeña, en Amsterdam, originario de Piamonte. Alumno del pintor Louis Hersent, primero se ejecuta unas pocas mesas. Se casó con Emily Forster, nieta del escultor británico Thomas Banks. 

Entre las obras de Triqueti, se pueden distinguir las puertas de bronce de la iglesia de la Madeleine en París, el cenotafio del príncipe Ferdinand-Philippe d'Orléans a la Iglesia de Nuestra Señora de la Compasión, en París, y la decoración de la pared de la capilla del Príncipe Alberto en el castillo de Windsor, prestigiosa orden de la Reina Victoria en el que el artista pasó la última década de su vida, 1864 / 1874 también es una magnífica estatua de Pierre Lescot (arquitecto Palais du Louvre, 1515 / 1578) llevado a cabo en 1857 y situado en el ala Mollien el Louvre de París, y un busto de Victor Grandin, fechado en 1850 y conservado en el Museo Tweed . 


Triqueti hereda la mitad de la colección de dibujos de antiguos maestros formados por el abuelo de su esposa, el escultor Thomas Banks. La otra parte corresponde a su hermano arquitecto Ambrosio Poynter. La hija de Henry Triqueti, que se casó con el americano Mr. Lee-Childe, hereda una parte de la colección de su padre. Después de la muerte de su esposa, Lee-Childe ofrece la Escuela de Bellas Artes de París tres mil dibujos por su padrastro. La colección del barón se dispersa en dos ventes9 04 de mayo 1886 y el 7 de mayo de ese año.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario