martes, 9 de septiembre de 2014

Jack Thompson - Escultor, Ceramista Estadounidense

Jack Thompson - Nació en California, en 1946. Es hijo de un cirujano. A pesar de haberse recibido de sicólogo, se convirtió en un escultor surrealista que ha viajado por su mundo en busca de ideas para su trabajo. Como estudiante de la psicología moderna, está profundamente interesado en la mitología y los símbolos del ciclo de vida. Sus esculturas con frecuencia representan criaturas fantásticas en el proceso de transformación de una etapa a la siguiente: de vegetal a animal, de animales a humanos. Otro tema favorito son los barcos funerarios que se encuentran en la mitología egipcia y nórdica. Su esposa y sus mascotas han sido modelos para sus esculturas en numerosas ocasiones. 

Thompson adquirió su seudónimo, Jugo de Verduras, mientras estudiaba en la Escuela de Arte Tyler. El apodo se traduce como "jugo de las verduras" y está destinado a destacar la importancia del arte sobre la artista. Ha estudiado en México, Guatemala y Ecuador, y enseñó en Moore College of Art and Design durante muchos años. Thompson ha expuesto su obra en el Art Alliance Filadelfia, el Instituto Smithsonian y el Museo de Arte James A. Michener, entre muchos otros.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario