sábado, 27 de septiembre de 2014

Margarita Checa - Escultora Peruana

Margarita Checa - Nació en Lima, en 1950. Escultora. Sus indagaciones estéticas se centran en el cuerpo, tema con el que plasma la esencia de ser humano a través de un lenguaje universal que va desde lo prehispánico a lo oriental. Su obra trabajada principalmente en madera, a la que incorpora elementos como bronce, plata y astas de toro,  destaca por el fino acabado que revela su versatilidad y destreza técnica.


Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP desde 1972 a 1979; y en el taller de Cristina Gálvez a partir de 1975 hasta 1980 incllusive; bajo la dirección de Leslie Lee durante 1984 y 1985. Ha participado en numerosas conferencias, de las que destacan Sobre la Puertas de la Percepción en Woodward Academy, Atlanta, Georgia, en 2006; en el Museo de arte Latinoamericano MOLAA, Los Ángeles, EEUU en 2004; Arte y Psicoanálisis en la Galería Lucia de la Puente, Lima en el 2003. Ha presentado numerosas exposiciones individuales a nivel nacional e internacional.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario