martes, 9 de septiembre de 2014

Philippe Bréson - Fotógrafo Francés

Philippe Bréson - Nació en Francia en 1960. Su pasión por la fotografía le viene desde los diez años. Actualmente dirige el servicio de fotografía del diario 20 Minutos francés. Cuando no está maltratando las modelos de sus imágenes se dedica a fotografiar peces del acuario, los museos de historia natural y a practicar antiguos métodos de fotografía. A Philippe nunca le han gustado las fotos demasiado “limpias”, prefiere los rastros y las impresiones, las placas fotográficas rotas y borradas de los erotómanos de principio de siglo, las antiguas imágenes de medicina forense y las academias arrugadas y maculadas de los que se sirven pintores y escultores. Philippe Bréson juega con sus negativos en busca de otra realidad. Nuevamente nos encontramos con un artista que trata el erotismo, y en este caso también el fetichismo, desde un prisma diferente. Fascinado por las cicatrices voluntarias o fortuitas, recorta, rasga, desmonta y remonta imágenes donde ve iconos consagrados. Desconstruye sus modelos con cierta agresividad, burlando el erotismo de sus desnudos, o enfocándolos hacia un paisaje diferente que no por ello deja de ser atractivo. Es, nuevamente, otra forma de enfocar la sexualidad que desprenden las imágenes. Philippe hace un doble planteamiento con su obra, por un lado la transgresión hacia la técnica fotográfica clásica, a la que respeta y en cierta manera homenajea, y por otro el placer por el riesgo que implica el resultado de sus imágenes. - Fuente enkil / Barcelona



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario