sábado, 27 de septiembre de 2014

Sandra Sue - Fotógrafa, Digitógrafa Inglesa

Sandra Sue - Nació en Middlesex, en 1960, aunque actualmente vive y trabaja en España. Hace años era fotógrafa, pero ahora se ha convertido en digitógrafa, término por ella acuñado, porque está su creación no termina cuando dispara la cámara sino que esa es la señal de salida para un proceso que, a solas con su ordenador, terminará cuando la imagen encuentre acomodo y encaje en su personal universo visual. La imagen final no es solo un dibujo, ni una fotografía,  ni un grabado, ni una pintura, es algo diferente y para etiquetarlo la artista ha elegido la palabra digitografía.

"…decidí que la palabra “digitografía“ podía responder a mis necesidades. Etimológicamente vendría a ser “escritura digital”; yo dibujo, corto, pego, repito, escalo imágenes, tomo pinceles digitales y pinto con colores digitales, pero todo ello, en última instancia se hace mediante la traducción de mis intuiciones visuales al lenguaje de ceros y unos del ordenador. Luego, de hecho, estoy escribiendo digitalmente, no sólo en el sentido numérico sino en el otro: es un trabajo manual. Tiene mucho que ver con el dibujo, con la pintura, con la fotografía y con el collage, pero necesita un término propio. Esta palabra me gusta, no está demasiado usada y puede llegar a vestir este tipo de trabajo artístico sin sonar tan frío como “infografía” ni tan poco eficaz como “fotografía digital”.











































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario