martes, 23 de septiembre de 2014

Stephen Glassborow - Escultor Británico

Stephen Glassborow - Nació en Hammersmith en 1951, fue mientras estudiaba Bellas Artes en la Escuela de Arte de Brighton que se dio cuenta de que prefería el aspecto físico y la estructura de la escultura a la disciplina de la pintura. Así comenzó su viaje con la arcilla, el desarrollo de la gran cantidad de habilidades que se requieren para dominar la escultura. es un escultor que presenta figuras humanas en una forma única. Ellos son, al mismo tiempo, clásico y abstracto. Es casi como si sus cifras han elegido su relación con su entorno después de una lucha inicial para conservar su integridad.  Viajó durante cuatro años exhibiendo su obra y la liberación de la edición limitada de estilo Art Deco y Art Nouveau estatuillas y lámparas, tanto en el Reino Unido y en Australia. En 1983 se convirtió en un residente permanente de Australia. 

Para él, la inspiración viene con una pose, una idea o una frase y un contexto. Al principio él desarrolla sus ideas sobre el papel y los experimentos con el marco en el que puede colocar sus figuras. Se crea un dibujo a escala, de la que él construye un original de la arcilla. Mediante la manipulación de la figura de esta manera, que lo captura en una mezcla de lo real y lo abstracto. Una vez terminado, se hace un molde de caucho de silicona para la pieza final, normalmente en bronce. Él se inspira en ruinas greco-romanas, formas deco de arte y resúmenes contemporáneos. Stephen regurlarly exposiciones y cuenta con piezas públicas y privadas en muchos países incluyendo los EE.UU., Australia y la región del Pacífico.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario