jueves, 23 de octubre de 2014

Anna Ancher – Pintora Danesa

Anna Kirstine Brøndum Ancher – Nació enn Skagen, Dinamarca, el 18 de agosto de 1859 / Skagen, Dinamarca, el 15 de abril de 1935, pintora danesa. Estudió pintura en Copenhague y París en el taller de Pierre Puvis de Chavannes con Marie Triepcke, que se casaría con Peder Severin Krøyer. En 1880 se casó con su compañero, el pintor Michael Peter Ancher. Aunque la cultura imperante dictaba que las mujeres casadas debían dedicarse a las tareas domésticas, Anna continuó pintando casada, pintaba sobre todo escenas íntimas de mujeres y niños en las que destaca la riqueza de colores vivos. Le otorgaron el Tagea Brandt Rejselegat en 1924.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario