domingo, 5 de octubre de 2014

Audrey L. Flack - Pintora, Grabadora, Escultora Estadounidense

Audrey L. Flack - Nació en Nueva York, en 1931; es un artista estadounidense conocido por sus contribuciones pioneras a la pintura fotorrealista, el grabado y la escultura pública. Estudió Bellas Artes en Nueva York desde 1948 hasta 1953, con Josef Albers, entre otros. Obtuvo un título de posgrado y recibió un doctorado honorario de la Cooper Union en Nueva York, y una Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Yale. Estudió Historia del Arte en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York. Los primeros trabajos de Flack en la década de 1950 era abstracta; una tal pintura rindió homenaje a Franz Kline. Los temas kitsch irónicos en sus primeros trabajos influenciados Jeff Koons. [Cita requerida] Sin embargo, poco a poco, se convirtió en un Flack Nueva Realista y luego evolucionaron hacia el fotorrealismo durante la década de 1960. Ella fue el primer pintor fotorrealista que se añade a la colección del Museo de Arte Moderno en 1966 

El crítico Graham Thompson escribió: "Una demostración de la forma en que la fotografía fue asimilada en el mundo del arte es el éxito de la pintura fotorrealista a finales de 1960 y principios de 1970. También se le llama super-realismo, realismo radical, o hiperrealismo y pintores como Richard Estes, Chuck Close, y Audrey Flack, así, a menudo trabajó desde alambiques fotográficos para crear pinturas que parecían ser fotografías".

El crítico de arte Robert C. Morgan escribe en The Brooklyn Rail de 2010 la exposición de Flack en Gary Snyder Project Space, Audrey Flack pinta un cuadro, "Ella ha tomado las muestras de indulgencia, la belleza, y el exceso y los transformó en símbolos conmovedores del deseo, futilidad, y la emancipación". 

Flack ha afirmado haber encontrado el movimiento fotorrealista demasiado restringir, y ahora gana mucho de su inspiración en el arte barroco. Actualmente Flack está representado por Gary Snyder Gallery. Su obra forma parte de las colecciones de los principales museos del mundo, como el Museo Metropolitano de Arte, el Museo de Arte Moderno, el Museo Solomon R. Guggenheim, el Museo Whitney de Arte Americano y la Galería Nacional de Australia en Canberra, Australia. Ha sido galardonada con la Medalla de San Gaudens de Cooper Union, y el honorario cátedra Albert Cúpula de la Universidad de Bridgeport. Es profesor honorario de la Universidad George Washington, es actualmente profesor visitante en la Universidad de Pennsylvania y ha enseñado y dado conferencias tanto a nivel nacional, como internacional. En 1986 publicó Flack Arte y alma: Notas sobre la creación, un libro que expresa algunos de sus pensamientos sobre ser un artista  Flack vive y trabaja en la ciudad de Nueva York y Long Island.



























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario