viernes, 3 de octubre de 2014

Don Hatfield - Pintor Estadounidense

Don Hatfield - Nació en Long Beach, California, el 16 de mayo de 1947. No siempre soñaba con ser artista. Estudió filosofía, teología y literatura y no fue hasta que conoció al retratista conocido, Charles Cross, que realmente comenzó a explorar su talento como pintor. Cross quedó impresionado con "sentido del color innata" de Don que fue representada en colores pastel suaves de sus pinturas al óleo. Croos lo animó a perseguir su talento al convertirse en su protector. 

Dos años de estudio con Croos no fuero suficiente para convencer a Don para enfocar toda su energía en el mundo del arte. Abandonó su corta carrera en el arte para seguir una carrera en el ministerio. Sin embargo, su deseo de convertirse en un artista era demasiado fuerte para ignorarlo. En 1979, por consejo del pintor Ray Kinstler, Hatfield se trasladó a Santa Fe, Nuevo México, para perseguir la pintura una vez más. Hatfield se mudó de vuelta a Los Angeles para cumplir con su potencial creativo bajo la tutela principal de Sergei Bongart, que tuvo una gran influencia en él. "Él era una presencia maravillosa y un gran maestro", dice Don. Fue durante este tiempo con Bongart que Don diligentemente trabajó y perfeccionó su estilo que reconocemos hoy. 

Don es inspirado por las obras de Edward Henry Potthast, William Glackens, Maurice Prendergast, Joaquín Sorolla y John Singer Sargent. En su desarrollo como artista, Don tenía la influencia adicional de interpretación cinematográfica moderna. Afectados por el nuevo dominio del color en el cine, en la publicidad y la televisión, se sintió la necesidad de una luz más embriagadora, otra dimensión a la playa atracción. Búsqueda de la verdad en la pintura en sí, documentó que la esencia fugaz de la licitación, el buen humor, el encanto de un momento especial en el tiempo.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario