lunes, 27 de octubre de 2014

Emilio Andina - Escultor Argentino

Emilio Andina - Nació en Buenos Aires, el 28 de mayo de 1875 / Buenos Aires, 16 de abril de 1935. Viajó a Milán, Italia, para estudiar en la Academia de Brera, donde fue alumno del dibujante Vespaciano Bignami, del escultor Francisco Confalonieri y Enrico Butti. Posteriormente, sin dejar Italia, se trasladó a Roma , para estudiar en el Instituto Real de Bellas Artes (Istituto di Belle Arti). Regresó a Buenos Aires en 1905. trajo consigo la escultura en piedra titulada "el Trabajo", popularmente conocida como "el picapedrero". Esta escultura fue adquirida por la municipalidad por 10000 pesos y se instaló en el Parque de los Patricios.

Entre las mejores y más conocidas obras de Emilio Andina se incluyen las siguientes: "El Trabajo", conocida como "el picapedrero" realizada en Italia antes de 1905. En el parque Patricios fue realizada como un homenaje a las luchas sociales llevadas a cabo por los picapedreros de Tandil. Estatua La Flora Argentina, realizada en mármol y granito. Usualmente se halla en el Jardín Botánico de Buenos Aires. En 2009 fue expuesta en el Centro Cultural Recoleta.










El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario