martes, 21 de octubre de 2014

Eusebi Arnau i Mascort – Escultor Catalán

Eusebi Arnau i Mascort - Nació en Barcelona, en 1864 / 1933; fue un escultor español. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y fue discípulo de José Gamot. Prosiguió sus estudios en Roma en el año 1887, gracias a una beca de la Escuela Llotja. En París amplió sus conocimientos en la Academia Julien; expuso en esta capital francesa en los años 1895 y 1902. En su taller tuvo como discípulo a Pablo Gargallo y a Josep Dunyach entre otros. Junto con el escultor Josep Llimona trabajó en el retablo de la Iglesia basílica de Santa Engracia de Zaragoza.

Sus esculturas aplicadas a la arquitectura como las de la casa Lleó Morera, casa Amatller,1 Hotel España, Palacio de la Música Catalana y Hospital de San Pablo todas en Barcelon), lo catalogaron totalmente como escultor destacado del modernismo. Fue colaborador habitual del arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia, con el que trabajó en el edificio de la Aduana del Puerto de Barcelona, la Casa Rupert Garriga, el Via Crucis de Montserrat, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, la Parroquia del Sagrado Corazón del Poblenou, la agencia de la Caixa de Pensions en Reus, etc. Destacó como medallista, entre otras realizó la de la Exposición Universal de 1888, la de la Solidaridad Catalana, la del Centenario de Colón y la conmemorativa del derribo de las murallas de Barcelona.



























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario