viernes, 31 de octubre de 2014

Gabriele Rigon - Fotógrafo Italiano

Gabriele Rigon - Nació en 1961 en la región italiana de Friuli, tiene una historia muy particular. Tras convertirse en piloto del ejército italiano, comenzó a tomar fotografías durante misiones de paz de militares que lo llevaron a muchos de los puntos calientes de nuestro planeta como Namibia, Kurdistán, Albania, Líbano, Somalia, Irak y Afganistán. Desde entonces, ha viajado capturando la realidad dando fiel testimonio del contexto armamentista en Namibia, Kurdistán, Albania, Somalia y el Líbano. No obstante su amor por la belleza y la gestualidad femenina, lentamente se ha convertido en su especialidad dividendo su tiempo entre su pasión por el pilotaje y la mujer.

Se le considera un ecléctico que va desde los reportajes de guerra hacia el desnudo femenino, desde la moda hasta el espacio. Para él, la fotografía es una herramienta increíble. Dice que sólo la fotografía le permitió estar en este tipo de lugares diferentes en un lapso de tiempo de menos de un mes, como Kabul para documentar la guerra, Houston para el entrenamiento de astronautas junto con el astronauta italiano Paolo Nespoli, y finalmente en Milán durante el "Semana de la Moda" para decirle al mundo de la belleza y lo efímero. Gran amante y entusiasta de la fotografía, en los últimos 15 años, ha sido capaz de establecerse en el ámbito nacional e internacional gracias a su interpretación personal de la belleza femenina. 

Él llevó a cabo, y sostiene, "Maestros" de la fotografía en Canadá, Estados Unidos, Rusia, Hungría, Alemania, Francia, Austria, Moldavia, Bosnia y Suiza, y por último pero no menos importante, en Italia, donde se le considera uno de los 12 más importantes fotógrafos nacionales. Más de 60 portadas de libros, que se exhiben en decenas de exposiciones en todo el mundo, sus fotografías han sido publicadas por las revistas nacionales e internacionales más importantes sobre la fotografía y la moda. Su atención se dirige particularmente a la figura femenina, que inspira tanto en la forma y el erotismo, "EROS", no la desnudez, sino la esencia misma de la feminidad. Él considera el desnudo como lo femenino, lo seductor, lo irresistible y una de las más bellas formas de la naturaleza, y para ello debe ser amado, valorado y celebra con todas las formas de arte, como lo hace a través de la fotografía. 



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario