miércoles, 22 de octubre de 2014

Giuseppe Mariotti – Pintor Italiano

Giuseppe Mariotti - Nació en Todi, completó su educación secundaria y continuó sus estudios hasta que se licenció de arquitecto en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Roma. Nunca ha asistido a una escuela de arte, así que es autodidacta. De niño comenzó a dibujar y experimentar con el color. Mientras que en historia del arte de la escuela secundaria le atrajo más el latín o el griego. Estaba fascinado por el Renacimiento italiano y los grandes artistas de la época, así como por los maestros flamencos. Le llamó la atención el equilibrio emocional y la composición rigurosa de Piero della Francesca, la plasticidad y el drama de Caravaggio y Rembrandt, así como la poesía y la delicadeza de Vermeer.

La pintura moderna, le fascina por su libertad de lenguaje, así como su capacidad de innovación continua. Durante sus años universitarios, su formación científica contribuyó a la maduración de los dos aspectos innatos de su personalidad: lo imaginativo y lo racional. Después de graduarse, además de trabajar en su profesión, también se ha dedicado a otras expresiones artísticas. Ha dibujado historietas e ilustraciones de libros, así como las artes gráficas, y ha llegado a estar profundamente interesado en el arte digital.

Su obra ha recibido varios premios y reconocimientos, tanto en Italia como internacionalmente. Disfruta representar la realidad y también aventurarse en las dimensiones de la imaginación y el surrealismo, así como hacer sonar las profundidades de los sentimientos y de la vida interior del hombre. 



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario