miércoles, 29 de octubre de 2014

Helaine Blumenfeld - Escultora Estadounidense

Helaine Blumenfeld - Nació en Nueva York, 1942; se crió en Long Island, en Nueva York. Se educó en la Universidad de Michigan y la Universidad de Columbia, Nueva York, donde después de un año en la Universidad de Oxford, completó un doctorado en Filosofía en 1964. Cuando se mudó con su esposo, Yorick Blumenfeld a París, donde ella no hablaba francés , decidió abandonar la palabra escrita y para estudiar la escultura que ella hizo en la Ecole de la Grande Chaumière (1962-1963). Aquí su trabajo fue observado por el escultor Ossip Zadkine, con quien se fue a estudiar. En 1966, Blumenfeld tuvo su primera exposición en el Palacio Pálffy (Josefsplatz) en Viena.  Trabaja en Gran Bretaña e Italia, más conocida como una artista que ha sido pionera en los nuevos métodos de talla en piedra y mármol para sus semi-abstracto de granito y de bronce, esculturas que se encuentran alrededor el mundo como arte público. Sus formas son a menudo abstracciones de formas humanas y de elementos de la naturaleza. Ella es ampliamente reconocida como la escultora más importante de su generación y "la heredera de Moore y Hepworth." 































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario