lunes, 6 de octubre de 2014

Helen Kemp - Escultora, ceramista Escocesa

Helen Kemp - Nació en Falkirk y estudió cerámica en el Edinburgh College of Art desde 1974 hasta 1978, seguido de estudios de postgrado de trabajo slip-cast en Glasgow School of Art. De 1979 a 1995 trabajó como terapeuta de arte, así como la realización de trabajos de arte comunitario y proyectos. Desde 1995, ella ha estado comprometida con la fabricación de la cerámica. En la actualidad vive y trabaja en las fronteras escocesas. 

"La inspiración para mi trabajo vino originalmente de arte popular mexicano y americano y figuras de Staffordshire victorianas. Mi objetivo es crear una sensación caprichosa o de ensueño en el trabajo a través de las expresiones faciales, el lenguaje corporal y en ocasiones con el uso de la narrativa. Hay un desarrollo gradual de temas, con una pieza que lleva a otro. Todo el trabajo se handmodelled en loza de barro con decoración bajo vidriado y transparente mate y esmaltes satinados y brillo de oro ". Su trabajo actual incluye candelabros, apliques de pared, cuencos, cajas y piezas decorativas. Premios: 1997 Asociación de Artes Aplicadas "Centro de Atención", Consejo Británico, Edimburgo Exhibit galardonado con el Premio Crystal de Edimburgo para la Innovación y Artesanía / 2002 Preston Grange Cerámica Competencia, Primer premio



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario