miércoles, 1 de octubre de 2014

Janice James - Escultora, Ceramista Galesa

Janice James - Nació en Gales del Sur en 1954, se crió en un ambiente artístico; su padre era pintor y escultor. Ella siempre ha sido una 'fabricante' de ropa, bolsos y joyas, pero en sus cuarenta y pocos años descubrió la arcilla, el medio perfecto para expresarse. Ella ganó un BA (Hons) Cerámica en Swansea Institute en 2002 y ha expuesto ya y vende su obra en galerías, exposiciones y coleccionistas privados. 

Esculturas de cerámica 'jefes tribales de Janice son una culminación de un trabajo que combina la forma y el patrón de superficie, explora el arte de la decoración corporal todavía practicado por las culturas mundiales. Cada pieza está construida a partir de Scarva Earthstone arcilla lado, galleta despedido a 1000 ° C y raku despedido. Sus influencias van desde la escultura clásica, especialmente la rica textura de piedra antigua, a la sencillez de la obra de Modigliani, Brancusi y las pinturas de elaborada decoración de Gustave Klimt.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario