viernes, 3 de octubre de 2014

José Cruz Herrera - Pintor Español

José Cruz Herrera - Nació el 1 de octubre 1890 / 11 de agosto de 1972; fue un pintor español que concentra principalmente en obras de género y arte del paisaje. Trabajó en España, Uruguay, Argentina, Francia y sobre todo Marruecos, donde vivió gran parte de su vida en Casablanca.  

Su interés por el arte se encendió cuando se le dio una caja de pinturas durante una enfermedad infantil. Se puso a copiar las grandes obras de la pintura clásica de maestros como Velázquez, Murillo y Goya. Su talento fue pronto aparente y comenzó la capacitación formal con el pintor Juan Aciego en Cádiz. Continuó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Madrid bajo Cecilio Pla antes de ser galardonado con una beca para estudiar en París y Roma, en 1915, el mismo año, una imagen de Cristo de la capilla de la Misericordia de los Duques de Osuna le ganó un tercer lugar medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes en España. posteriormente, recibió varios premios más en la exposición, incluida la distinción en 1920, una medalla de segundo lugar en 1924 y por primera vez en 1926, quien también recibió una medalla de plata por su contribución a una exposición internacional en Panamá. se concentró en obras de género y paisajes, pero es más conocido como un pintor orientalista, con una facultad especial para la producción de pinturas atmosféricas de escenas de la vida cotidiana en Marruecos. 

Viajó a Montevideo en Uruguay y Buenos Aires en Argentina en 1922, se fue a Marruecos en 1929, donde trabajó en Casablanca durante varios años. Posteriormente, estableció un estudio en Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, y ha contribuido a exposiciones colectivas en 1934, 1935 y 1936 en el Salón de la Sociedad Nacional de Bellas Artes. También exhibió en solitario en diversos momentos y lugares - Madrid, Barcelona y Londres en 1912, Amberes en 1931, Casablanca en 1933, y en París en 1934 Después del fin de la Guerra Civil española en 1939, regresó a Marruecos. Al año siguiente, España concedió Cruz Herrera Cruz de Caballero de la Orden de Isabel la Católica, seguida por el título de caballero en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en 1958 Expone regularmente durante el resto de su vida y en 1964 donó una gran lienzo representación de la Inmaculada Concepción a la iglesia parroquial de la Línea. Murió el 11 de agosto de 1972 en Casablanca, pero sus restos fueron trasladados de nuevo a La Línea para ser enterrado allí.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario