sábado, 25 de octubre de 2014

Michael Peter Ancher - Pintor Dinamarqués

Michael Peter Ancher - Nació en Rutsker en la isla de Bornholm. Estudió en la Real Academia Danesa de Arte (Det Danske Kongelige Kunstakademi) en Copenhague de 1871 a 1875, donde sus profesores Wilhelm Marstrand y Frederik Vermehren alentaron su interés por la pintura de género. Aquí también conoció a Karl Madsen, quien más tarde se convertiría en el primer director del Museo de Skagen y quien lo invitó a viajar a Skagen. Un grupo de artistas se habían congregado para formar los pintores de Skagen en Skagen, un pequeño pueblo pesquero en el norte de Dinamarca, situada en el Báltico y el Mar del Norte, convergen.

Después de Ancher visitó por primera vez Skagen en 1874, se estableció allí para unirse a la creciente sociedad de artistas. La colonia de pintores regularmente se reunieron en el Hotel Brondums en Skagen con el fin de intercambiar ideas. En 1880 se casó con la pintora Ancher y Skagen nativos Anna Brøndum, cuyo padre era propietario del Hotel Brondums. En los primeros años de su matrimonio, la pareja tuvo una casa y estudio en el "Garden House", que ahora está en Skagen jardín del Museo. Después del nacimiento de su hija Helga, en 1883 la familia se trasladó a Markve en Skagen.

Él consiguió su avance artístico en 1879 con el cuadro Vil Han klare pynten (Va a Ronda el punto?). Obras de Michael Ancher son reales como la vida de las representaciones de la realidad y al mismo tiempo, composiciones de figuras monumentales. Trabajo de la vida de Michael Ancher se funda en la serie heroica se lleva el bote por las dunas (1883), la tripulación se guardan (1894) y El Ahogado (1896).

Michael Ancher fue influenciado por su formación tradicional en la Real Academia Danesa de Bellas Artes en la década de 1870 que impuso reglas estrictas para la composición, y le fue difícil adaptarse a la pintura moderna avance escandinavo, la "Escuela de Skagen". Su matrimonio con Anna Ancher, sin embargo, le presentamos el concepto naturalista de la reproducción de la realidad sin adornos y colores. Mediante la combinación de la composición pictórica de su juventud con las enseñanzas del naturalismo, Michael Ancher creó lo que se llama arte figurativo moderno monumentales, como un bautismo.

Las obras de Anna y Michael Ancher se puede ver en el Museo de Skagen, el Museo Real de Bellas Artes, el Museo de Frederiksborg, la colección de Hirschsprung y Ribe Museo de Arte. Michael Ancher recibió la Medalla de Eckersberg en 1889 y en 1894 la Orden del Dannebrog. Originalmente sus pinturas colgadas en el comedor del Hotel Brondums. El pintor PD Krøyer concibió la idea de colocar obras de diferentes artistas en los paneles de pared. En 1946 el comedor fue donado al Museo de Skagen.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario