miércoles, 1 de octubre de 2014

Richard Harper - Pintor Estadounidense

Richard Harper -  Nació en 1952; estudió pintura en la Los Angeles Art Center College of Design y en 1986 después de trabajar varios años en California se trasladó a París, Francia. Actualmente vive y trabaja en Normandía. Desde principios de los años 1980, su obra se ha centrado en la exploración de los límites de la pintura realista. El intento de perfeccionar la representación a sus elementos esenciales que eligió a limitarse a la figura. Desde entonces, la forma humana ha sido fundamental para su trabajo y se erige como no sólo una representación del ser humano en sí, sino de la humanidad y la experiencia de estar. 

En 1990, después de varios años de pintar el desnudo en un único formato de panel, empezó a crear múltiples composiciones como un intento de ir más allá del uso tradicional de la figura y abrir una interpretación más amplia de la obra. Al tomar hiper detallado realismo objetivo y la yuxtaposición del lado del que es el polo opuesto, la pintura no-objetiva minimalista, se está cuestionando cómo uno mira la pintura en términos de espacio de la representación, de la superficie, y la ilusión. Sus obras consisten en múltiples capas de varias capas translúcidas muy finas de pintura. En las figuras que se necesita en la mecánica de la construcción de cada capa de la piel misma y requiere varios meses de pintura. Desde la concepción hasta la finalización de una pintura puede abarcar varios años de gestación. Su objetivo es crear una obra donde se minimalise los aspectos narrativos de la pintura tradicional realista. Él ve sus pinturas más relacionados con iconos en el sentido cristiano ortodoxo de la palabra. No son tanto ser mirado, para ser mirado a través. 
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario