jueves, 2 de octubre de 2014

Siro Anton - Fotógrafo, Artista Digital Griego

Siro Anton - Nacio en Grecia, el 24 de octubre de 1973. Su amor por el arte se reveló temprano, a la edad de 8 años, cuando empezó a pintar sus primeros retratos y paisajes en pequeñas superficies de madera. Mucho más tarde, en 1989, decidió experimentar con la música y formó una banda de metal llamada Septic Flesh, junto con Christos Antoniou y Sotiris Vagenas. Sin embargo, la necesidad de llevar a sus mundos visuales interiores a la luz, también era fuerte. Así, en 1990 ingresó en una escuela privada en autoedición, diseño digital y artes gráficas. Un año más tarde, comenzó a tomar clases particulares en la pintura, como estudiante en el Taller de Arte de mr. N. Stefos, desarrollando sus habilidades con el fin de entrar en la Universidad Superior de Bellas Artes de Atenas. Dos años más tarde (1993) lo logró. 

Pasó los exámenes apropiados, mediante la obtención de uno de los primeros puestos entre los concursantes y fue aceptado en la Universidad Superior de Bellas Artes de Grecia. Decidió centrarse inicialmente su estudio en el taller de pintura de arte, teniendo como profesor al famoso pintor griego mr. D. Mytaras. Sus cursos incluyen también la fotografía, el paisaje y las lecciones sobre la perspectiva del espacio en el arte. Durante los 3 primeros años en la universidad, obtuvo 3 becas. Además, su obra seguía recibiendo en los exámenes finales de cada período de estudio, premios de Excelencia por sus profesores.  En el cuarto año, se centró más en la fotografía, el procesamiento digital a través de programas de computación (Photoshop, Pintor) y técnicas mixtas. 

De 1997 a 2009, trabajó como director creativo de arte en la revista de música Metal Hammer de Grecia. Él también siguió una carrera como artista visual extrema, mediante la creación de la obra de arte para muchos álbumes de bandas de Metal / Rock bien conocidos tales como Paradise Lost, Kamelot, Moonspel, Soilwork, Oceanisiza, Exodus, Heaven Shall Burn, Caliban, Chaostar, Fony, Dead Can Dance Homenaje, Job For a Cowboy, Decapited, Fader, etc. c 

Su arte se hizo popular, recibiendo una amplia cobertura en los artículos de varias revistas como Metro (GR), Inspiración Oscuro (Hong Kong), Urban Mag (GR), Proyecto Mag (GR), Hard Rock (FR), Martillo de metal (DE), Phot'Art Mag (FR), Virus Mag (DE), Inside Mag (DE) y muchos otros. En cuanto a su carrera como músico, continuó trabajando duro con Septic Flesh, grabando álbumes y giras alrededor del mundo. Hasta ahora, lo que ha hecho con su banda, 8 giras por Europa y 3 en viajes entre Estados Unidos y Canadá. En 2010 se convirtió en miembro de la Cámara de Bellas Artes de Grecia, que es una persona jurídica de Derecho Público, en virtud del Reglamento del Ministerio de Cultura y el Comité Nacional de la Asociación Internacional de Arte / Asociación Internacional de Artes Plásticas.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario