jueves, 20 de noviembre de 2014

Caroline R. Young - Pintora China

Caroline R. Young  - Nació en Hong Kong y se mudó a Hawai para asistir a la Universidad de Hawai, con especialización en francés. Conoció a Lam Oi Char, mentor poderoso que la inspiró a dedicarse al arte y a convertirse en un profesional. Su arte se centra en interpretar el drama, el romance y la magia de la mitología y la historia de la antigua China y Japón. En 1983, pintó una serie de mujeres japonesas en traje tradicional, con un chorro de colores que captó el interés de Imágenes Internacional de Hawaii, que se convirtió en su editor. Gran parte de su obra de este período se concentra en las mujeres japonesas, tradicional “imágenes de belleza” – reclinables, pensativo, reflexivo damas envueltas en kimonos fino y compensado por loto y cerezos en flor.

A finales de la década de 1980 inspirada en la película “El último emperador”,  renovó su interés en su herencia china y decidió centrarse en una serie de retratos de temas históricos y legendarios. Su primer libro es sobre el emperador Chien Lung, monarca de la dinastía reinante más largo de China, quien es recordado como un gran mecenas. Sus  pinturas de la Manchuria Emperador y la Emperatriz fueron tan populares que fueron  las primeras de sus obras en ser publicado como grabados de edición limitada.

Después de 20 años como pintora profesional, Caroline  es conocida por su pincelada suave, lírica y composición agraciada. Su obra crea un halo de misterio, drama, y la armonía expresada en la tradición oriental antiguas leyendas que ilustran el pasado.  Cada cuadro está conectado a  horas de  investigación sobre cuentos históricos, la mitología y fantasía. Según sus palabras:

“Mi meta es aportar a la cultura y la historia de mi herencia china a través de mi arte. Debido a todo lo que he aprendido durante la investigación para mis cuadros, he desarrollado un gran orgullo y respeto por todos aquellos que vinieron antes de mí. Yo pinto tanto para el público en general de todas las razas, pinto para los muchos chinos-estadounidenses que han perdido una parte de su identidad cultural a través de la asimilación en la cultura americana dominante. Hay mucho de mí en todo lo que ves”, dice. “La gente en mis obras – incluso las flores, los pájaros, y el sentido del equilibrio son una especie de reflexión personal mezcladas con ensoñación. Mi arte viene de dentro” .




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario