jueves, 20 de noviembre de 2014

Daniel Murtagh - Fotógrafo Estadounidense

Daniel Murtagh - Ingresó a la fotografía por su hermano mayor, quien le enseñó cómo desarrollar la película y hacer copias. Después de un año en Russell Sage College en Albany, Fue aceptado en el Pratt Institute de Brooklyn de Nueva York, donde se especializó en fotografía. El interés en la fotografía tenía sus raíces en otras formas de arte, que era películas de la talla de Bergman y Orson Welles que despertó él la sombra y la luz. Más tarde, las pinturas de Rembrandt, Carravagio, Rossetti, Klimt y Vermeer le dieron un sentido de la composición.


En 1986 viajó a París Murtagh y pasó meses allí. Sería el comienzo de un estilo. Con esta visión fue a Nuevo México, donde vivió durante dos años, previa su graduación. Más tarde se trasladó a San Francisco, donde pasó los próximos 7 años desarrollando un extenso cuerpo de trabajo. En 2002 se instaló en Manhattan, por el otoño de 2005 que había hecho cinco películas, así como un video musical. La música era una segunda llamada. Él anotó sus propias películas, y sigue haciendo música. Ha expuesto su obra en Manhattan, de Portland, Oregon, Albuquerque, Nuevo México, y en Saratoga Springs, Nueva York. Su trabajo ha sido publicado en revistas como Elle, PhotoIcon, fotógrafo americano, San Francisco Revista, Hombres Health Journal, Soma, e Hipócrates. Su obra ha sido expuesta en Nueva York en Fredric Amigos Galería y sigue mostrando en Whitney Gallery en New Haven, Connecticut.










































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario