miércoles, 26 de noviembre de 2014

Dino Rosin - Escultor en Cristal Italiano

Dino Rosin - Nació en Venecia, el 30 de mayo de 1948. Su familia se trasladó a la isla de Murano. A la edad de doce años, dejó la escuela y comenzó a trabajar como aprendiz en la fábrica de vidrio Barovier y Toso, donde permaneció hasta que se unió a sus hermanos, Loredano y Mirko, en su fábrica, Artvet, en 1963. Continuó en Artvet hasta 1975 y se trasladó al estudio de reciente creación de su hermano Loredano como su asistente; colaboró con su él durante casi 20 años. Él era la mano derecha de Loredano en la "plaza" y una maestría en derecho propio en el trabajo en frío. En 1988, Dino fue invitado a Pilchuck Glass School en el estado de Washington para enseñar escultura de cristal a mano alzada sólido con Loredano y el artista del vidrio estadounidense, William Morris. Luego, en 1992 se produce la muerte prematura de Loredano en un accidente de navegación. Dino asumió el papel de "maestro" y comenzó a producir por sí solo viejos diseños de su hermano y en última instancia los suyos, Su hábil uso de cristal "calcedonia" es único y hace que sus piezas sean reconocibles y altamente coleccionables.


Tal vez lo más importante para el éxito de la escultura de Dino también lo es el uso del material llamado "calcedonia". Redescubrió la fórmula para este único vidrio, estriado en la década de 1980 y continuó mejorando. Hoy él es capaz de lograr brillantes azules cobalto, rosas profundos y hasta un rojo ardiente, variando en los metales utilizados, la temperatura y la duración de la copa está en el horno. Cada pieza es diferente; el flujo exacto de líneas y colores de calcedonia no se puede duplicar. Hay muchos estilos para elegir, pero no hay dos que son siempre idénticos. En las obras de Dino Rosin, los diseños son similares, pero los colores siempre variarán. La obra de colofonia de Dino se muestra en muchas galerías en todo Estados Unidos. Su primera gira fue en 1993 con un gran éxito y no ha dejado de visitar galerías con enorme reconocimiento artístico. Él ha hecho varias apariciones en los Estados Unidos, que culminó con un espectáculo de un solo hombre en el prestigioso Museo de Corning en Corning, Nueva York.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario