jueves, 27 de noviembre de 2014

Doug Adams - Escultor Estadounidense

Doug Adams - Cuando era joven, en noviembre de 1980, comenzó a trabajar para una gran fábrica de acero. Rápidamente se deslumbraron ante el proceso de tomar la chatarra reciclada de forma simple y hacer un nuevo producto utilizable. A partir de los hornos de arco eléctrico de 65 toneladas escupiendo acero fundido, a la máquina de colada continua cortando un peso de 1.5 toneladas en 25 'longitudes de acero, para el resultado final de docenas de perfiles de acero negociables, Doug se enamoró de acero. El trabajo estaba caliente, sucio y muchas veces peligroso realizar. Experiencias Avance rápido 30 años, y Doug Adams 'en la industria del acero han venido a informar a todos sus one-of-a-kind campanas escultóricas. El uso de muchas de las mismas técnicas y procesos con los que se familiarizó en la acería, magistralmente combina objetos encontrados, hasta volver a arrancar partes y regeneradas de acero, valiosas antigüedades y elementos de cristal, para crear esculturas de asombrosa belleza visual y auditiva. Los elementos que podrían terminar en depósitos de chatarra o patios traseros de los agricultores están todos los objetos posibles de arte, esperando para ser transformado!

En muchas culturas asiáticas la combinación de piedra y acero se considera ZEN, o buena fortuna. Templos budistas tienen campanas construidas de acero y piedra, utilizados por sus cualidades meditativas y purificantes. Es por eso que muchas de las esculturas de Doug se ofrecen a menudo piedras en forma de losas de granito, rocas rojas atadas, y los cantos rodados cuidadosamente seleccionados. La mayoría de estos son de lugares lejanos que Doug ha visitado, entre ellos el Glaciar Mendenhall en Juneau, Alaska seleccionada a mano. Cuando se le preguntó acerca de la influencia oriental, Doug dice: "Creo que todo lo que podíamos usar más suerte en estos días." En los últimos años, Doug comenzó a incorporar elementos de cristal en sus esculturas. Estas impresionantes adiciones de piedras preciosas de futuro se crean a partir de vidrio escoria recuperada de fábricas de ventanas viejas y hasta ciclado botellas de vidrio fundido por la esposa de Doug, Dianne Adams (un artista por derecho propio). Diseñado para ser mostrado en el jardín, así como el hogar, Doug anima a sus colectores para experimentar con la colocación de sus campanas. Ambiente único de cada colector tendrá un efecto sobre el sonido y la resonancia de su campana de uno-de-uno-bueno.

































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario