sábado, 22 de noviembre de 2014

Edward Steichen - Fotógrafo Estadounidense de origen Luxemburgues

Edward Steichen - Nació el 27 de marzo de 1879 en Luxemburgo / 25 de marzo de 1973 en West Redding, Connecticut. En 1881 emigra con su familia a los Estados Unidos. Tomó su primera foto en 1895 y posteriormente fue miembro del Photo-Secession, -club de fotografía artística- y uno de los mayores representantes del Pictorialismo. Durante la primera guerra mundial se dedicó en ella como fotógrafo. Más tarde trabajó para las revistas de moda Vanity Fair y Vogue y durante la segunda guerra mundial dirigió la sección de fotografía de la US-Marine y posteriormente dirigió la sección de fotografía del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Steichen tuvo una fuerte influencia en la fotografía, el diseño gráfico y las artes decorativas en los años 1920 y 1930. Capturó la energía y la innovación de sus días, trabajando con "los ojos de un diseñador, la sensibilidad de un poeta, y el carisma de un empresario", como sobre él escribió Joel Smith.  Sus trabajos, son de una deslumbrante belleza.

Más tarde se convertiría en el más importante fotógrafo de las revistas de moda líderes de su época, uno, y un retratista muy solicitado en Europa y América. Fue además un fotógrafo de guerra en las dos guerras mundiales. Es considerado un  formidable artista y creador de tendencias, que contribuyó profundamente a dar forma al mundo de la fotografía durante las próximas cuatro décadas. Su aportación más importante a la fotografía es la exposición The Family of Man que realizó para el MoMA. El 14 de febrero de 2006 se subastó en Sotheby's, Nueva York, una de sus ampliaciones, titulada "The Pond-Moonlight" de 1904, cuyo valor ascendió a 2,928 millones de dólares (2,46 millones de euros), siendo hasta entonces el valor más alto ofrecido en subasta por una fotografía.

 Brooklyn Bridge



 Gloria Swanson


 Isadora Duncan in the Parthenon, Athens

 Anna May Wong

 Jean Harlow

 Greta Garbo

 Katherine Hepburn

 Loretta Young

 Pola Negri


Carol Lombard


Marlene Dietrich



 The Wind Fire. Isadora Duncan on the Acropolis




 Princess Nathalie Paley, sandals by Shoecraft






 Dixie Ray










El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario