viernes, 21 de noviembre de 2014

Eli Cedrone - Pintora Estadounidense

Eli Cedrone - Se graduó en la Escuela de Arte y Diseño / Suffolk Univeristy, estudió arte en Italia y en la Escuela de la AMF, de Boston. Su carrera profesional comenzó como directora de arte en Saatchi & Saatchi Advertising, Bermudas, seguido por el trabajo como ilustradora y artista plástica en Laguna Beach, CA. Sus pinturas han sido exhibidas en todo el país y se lleva a cabo talleres en los EE.UU. y las Bermudas, en el método de prima alla.

Cedrone trabaja en aceites, y siente que es importante trabajar de la vida. Ella pinta en plein air o desarrolla las obras más grandes en el estudio del modelo, la memoria y una variedad de materiales de referencia. Realismo Contemporáneo describiría mejor su estilo. Dos poderosas influencias han sido el impresionista español Joaquín Sorolla y el pintor Área de la Bahía, Richard Diebenkorn. Otros incluyen Nicolai Fechin, Anders Zorn, John Singer Sargent y Antonio López García.

Su obra tiende un puente sobre la abstracción y el realismo. Ella está más atraída por la forma humana, el cuerpo como vehículo expresivo e interpretativo. La transformación de la figura en las sugerencias de la persona, lugar y pathos humano. Existen las cifras tanto en los mundos pictóricos de representación y táctiles.

Para Cedrone, la pintura de paisaje es un viaje en busca de algo que en última instancia, evoca una respuesta personal, algo más allá de lo obvio y descriptivo. Sus preocupaciones son las cualidades expresivas de la luz capturada en pintura tanto como que están a punto nuevas formas de considerar el paisaje en la pintura contemporánea.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario