miércoles, 26 de noviembre de 2014

Elsie Russell - Pintora Francesa

Elsie Russell - Nació en 1956 en Nevers; de padre pintor francés y americano y su madre, Andrée Descharnes, graduada de la Academia de Bellas Artes de París y pintora de formación. El padre, Alfred Russell es un pintor expresionista abstracto aclamado, en la década de 1950 cambió a un estilo figurativo inspirado en el arte de la Grecia helenística. Un ex "The Club" miembro y amigo de muchos de los gigantes del expresionismo abstracto a finales de los años cuarenta y cincuenta, su mayor legado es ahora a la nueva generación de artistas que asistieron a sus cursos legendarios en el Brooklyn College, donde enseñó durante 25 años. Aquí, él ayudó a restablecer el currículo tradicional para estudiantes de arte para revivir el estudio de la anatomía y la geometría, así como la elaboración de la escultura clásica y la copia de pinturas de viejos maestros en los museos. Russell también instruyó y guió a su hija Elsie en estos temas.

Elsie se crió en Francia, Italia y España, así como en Nueva York. Se graduó en la Escuela de San Esteban, en Roma, Italia, luego asistió a League of New York y Pratt Institute del Art Student antes de continuar su estudios en París en varios talleres privados, incluyendo el Instituto de Dessin Baudry e Académie de La Grande Chaumière. Cuando todavía era una niña, se relacionó con Salvador Dalí a través de su tío Robert Descharnes, que era su amigo y colaborador más cercano, y Dalí la alentó para convertirse en un artista, reconociendo su mente creativa y sus habilidades como dibujante. El trabajo de Elsie Russell ha sido exhibido en toda Europa y los EE.UU., y se encuentra en muchas colecciones, tanto aquí como en el extranjero. Su trabajo también ha sido utilizado en numerosos libros y publicaciones sobre la mitología y Contemporáneo Clasicismo.










































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario