sábado, 22 de noviembre de 2014

Eteri Chkadua - Pintora Georgiana

Eteri Chkadua - Artista que merece un lugar especial en el mundo del arte contemporáneo por ser todo menos contemporánea. Se debe honrar a su trabajo por la extrema claridad y honestidad del mensaje, que profundiza en las raíces y la tradición de su tierra herida. Sus grandes lienzos están pintados con magistral precisión flamenca. Se puede ver, a veces, la complejidad ingenua de Henry Rousseau, Frida Kahlo o la tristesse húngara de Magdolna Ban. Pero Eteri es una pintora como ninguna otra. Ella está llena de vida, la rabia, y una auto-ironía sangrante. En cada pintura se inspiró en su vida (a menudo se retrata a sí misma bajo diferentes formas) o con las tradiciones paganas de Georgia, donde el vino bebido de cuernos, fusiles, aviones no tripulados y los cráneos animales forman parte de una realidad devastadora en la que sólo los valores del amor y la amistad son rituales sagrados, pueden garantizar la supervivencia. 

Eteri se adentra en el alma de la psique humana, trayendo a la superficie la perla de los mensajes no verbales que se dejan para descifrarlos. ¡Qué acto selfishless de un artista, para salir de la audiencia con el placer intelectual para dar a conocer la historia - incluso si hay un malo! Cuando nos fijamos en sus ilustraciones nos sentimos un poco triste, sin embargo. Artistas georgianos (entre muchos otros) son parte de una galaxia distante que, estando lejos del enredo de la creación del mundo del arte, no puede acceder a la plataforma de visibilidad y la fama, aunque - por el contrario - ellos son bendecidos por un aislamiento que conserva la fuerza y la lucha de su trabajo genuino. Sin embargo artistas como Eteri pueden conseguir más atención en el futuro. Su lenguaje visual está lleno de dignidad, es impactante, exótico y totalmente colorido. 






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario