domingo, 30 de noviembre de 2014

Ferenc Berko - Fotógrafo Húngaro

Ferenc Berko - Nació en 1916 en Hungría, se trasladó a Alemania en 1921 / Aspen, Colorado, en  18 de marzo del 2000; fue un fotógrafo que fue un pionero en el uso de la película en color y ayudó a poner Aspen, un lugar destacado en el mapa. Su adolescencia transcurrió rodeado de grandes artistas como Moholy-Nagy, Walter Gropius y Marcel Breuer. Animaron a su instinto de composición para las combinaciones geométricas piezas de forma y los valores tonales.

Desde 1938 hasta 1947, Berko vivió en la India. Trabajó primero como un hombre de la cámara para una compañía cinematográfica de la India, y más tarde abrió un estudio de fotografía e hizo películas para el ejército británico. Durante ese tiempo refina aún más su ojo para la forma humana, tanto en aislamiento y en diferentes entornos. Se concentró en temas universales y yuxtaposiciones inusuales de forma, sombra, y la línea. Tener a fondo explorado la fotografía en blanco y negro, Berko estaba ahora ansioso por experimentar con el color.

Enseñó fotografía y cine en el Instituto de Diseño de Chicago. Las fotografías de este período muestran la cruda belleza y los detalles de un paisaje urbano industrial y demuestran un claro desplazamiento hacia lo abstracto. En 1949  fue invitado a Aspen, Colorado, como el fotógrafo del Goethe Bicentenario. Enamorado de la pequeña ciudad de montaña y su potencial fotográfico del Berkos decidió hacer Aspen su casa. Este período está marcado por Berko recommitting mismo a contenido y se centra en la forma abstracta. Para Berko, valor no habitaba en el objeto, sino en la forma en que intrigó la imaginación del ojo.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario