miércoles, 26 de noviembre de 2014

Fritz Klimsch - Escultor Alemán

Fritz Klimsch - Nació en Frakfurt am Main, el 10 de febrero de 1870 / Friburgo 30 de marzo de 1960; fue un escultor alemán. Provenía de una familia de empresarios y artistas Frankfurt. Estudió en el Real Colegio Académico de Bellas Artes de Berlín, donde fue alumno de Fritz Schaper. Desde 1912 Klimsch fue miembro de la Academia Prusiana de las Artes y en 1916 el senador. Desde 1921 trabajó hasta su jubilación en 1935 como profesor en las Escuelas Estado de los Estados en Berlín. En la era del nacionalsocialismo Klimsch fue visto como un artista de la "Gran Exposición de Arte Alemán". Ha creado los bustos de Ludendorff, Wilhelm Frick y Hitler, también el de la actriz Marianne Hoppe. Después de una entrada en el diario de Joseph Goebbels Klimsch fue considerado "el más maduro entre nuestros escultores. Un genio. ¿Cómo se trata el mármol". En su cumpleaños número 70 en 1940 recibió la Medalla Goethe para el Arte y la Ciencia. 1944 en las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial le llamaban Hitler en la lista especial de las listas gottbegnadet entre los 12 más importantes artistas visuales.

Después de la Segunda Guerra Mundial se mudó con su familia a Salzburgo, pero fueron expulsados el 8 de febrero de 1946 por el alcalde Richard Hildmann. Poco antes de su muerte en 1960 recibió la Cruz Federal del Mérito, la que sin embargo rechazó. Se forma artísticamente durante sus viajes de estudios a Italia, en los años 1895 y 1901, así como un viaje a Grecia en 1901. Durante su trabajo fue influenciado a una edad temprana por el Espíritu de estilo Art Nouveau, En los últimos años volvió más a las formas clásicas y alcanzó su mayor fama a través de sus desnudos femeninos. Esto a su vez a una comprensión clásica del arte después de 1933 llevó a una apropiación por parte de los nazis y lo más destacado de su carrera a finales de los años 30. En las exposiciones de artistas alemanes y el SS 1944 que mostró en Wroclaw una estatua de bronce de la "juventud" de Salzburgo y una "figura de una niña en el vestido" y una "figura de la juventud".
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario