jueves, 27 de noviembre de 2014

George Herbert Baker - Pintor Estadounidense

George Herbert Baker - Nació en Muncie, Indiana, el 14 de febrero 1878 / 1943; fue un artista impresionista que trabajó principalmente en Richmond, área de Indiana y fue miembro del "Grupo de Richmond" de pintores. Él trabajó en aceite, acuarela y pastel. Trabajó durante un tiempo en el condado de Brown, Indiana y en ocasiones se asocia a ese grupo de artistas. Estudió en la Academia de Arte de Cincinnati y la Escuela de Arte Boothbay. En 1925 él era un instructor visitante en la Universidad de Miami.

Su obra está representada en las colecciones del Museo de Arte de Indianápolis, el Museo de Arte Richmond, Earlham College, Museo de Arte de la Universidad de Miami, Morrisson-Reeves Biblioteca, Centerville, Indiana Biblioteca y un devoto grupo de coleccionistas privados. A títulos pintura "noviembre Meadows" pintados durante el tiempo que fue instructor en la Universidad de Miami cuelga hoy sobre el manto en el salón formal de la casa del presidente de Miami, Lewis Place. El Museo de Arte Richmond celebró una retrospectiva de su obra en 2001 y se dice que es la más grande exposición de su obra montado nunca.George Herbert Baker - Nació en Muncie, Indiana, el 14 de febrero 1878 a 1943; fue un artista impresionista americano que trabajó principalmente en Richmond, área de Indiana y fue miembro del "Grupo de Richmond" de pintores. Él trabajó en aceite, acuarela y pastel. Trabajó durante un tiempo en el condado de Brown, Indiana y en ocasiones se asocia a ese grupo de artistas. Estudió en la Academia de Arte de Cincinnati y la Escuela de Arte Boothbay. En 1925 él era un instructor visitante en la Universidad de Miami.

Su obra está representada en las colecciones del Museo de Arte de Indianápolis, el Museo de Arte Richmond, Earlham College, Museo de Arte de la Universidad de Miami, Morrisson-Reeves Biblioteca, Centerville, Indiana Biblioteca y un devoto grupo de coleccionistas privados. A títulos pintura "noviembre Meadows" pintados durante el tiempo que fue instructor en la Universidad de Miami cuelga hoy sobre el manto en el salón formal de la casa del presidente de Miami, Lewis Place. El Museo de Arte Richmond celebró una retrospectiva de su obra en 2001 y se dice que es la más grande exposición de su obra montado nunca.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario