domingo, 30 de noviembre de 2014

Gerry Dobbelaer - Pintora Holandesa

Gerry Dobbelaer-Gradussen - Nació en Druten, en 1939. Gran parte de su juventud la pasó en Gennep. Vive y trabaja en Nijmegen. Casada con Fons Dobbelaer. Profesora de arte Educación Nijmegen y estudió en la Academia de Bellas Artes de Arnhem entre 1959 y 1961. Fue en los años sesenta en Nijmegen activos en Tors círculo pintor estudiante (incluyendo la pintura de retratos en los aceites) realizó Mostrar Vijftigschild. Incluso entonces, ha participado en varias exposiciones colectivas. Luego siguió incluso modelar en clases con el escultor Arnhem Mancha entre agosto 1968 y 1972. Luego empezó a dedicarse exclusivamente a la pintura con óleo sobre tabla. Parttime profesora de dibujo en el Colegio Montessori (Nijmegen / Groesbeek), 1972-1998.

Hace años experimentó con la pintura acrílica, ya que es mucho más rápido y más fácil de procesar, pero el resultado no era lo que tenía en mente. Entonces ha desarrollado un estilo único. Nada de lo que recuerdan sus antiguos profesores. Su propia intuición y talento la llevaron naturalmente a la atmósfera de la pintura de los primitivos flamencos y los pintores tempranos del Renacimiento, como Botticelli, pero también a veces un toque de estilo Art Nouveau y el realismo mágico. Su trabajo también evoca algunos recuerdos de la obra del Ingleses prerrafaelistas.


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario