domingo, 23 de noviembre de 2014

José Gabriel Fernández - Escultor Venezolano

José Gabriel Fernández - Nació en Caracas, el 22 de enero de 1957. Artista de Medios mixtos. En 1979 se traslada a Londres y Estudia en el Middlesex Polytechnic, obtiene Donde su licenciatura en Bellas Artes en 1982. En 1983 participa en "Alternativa I", en el Espacio Alterno de la GAN. En esa etapa realiza secuencias sobre la marcha del fuego en cuerdas tensadas o sillas Que dejan sus máculas en la pared y el piso, Trazando así perspectivas absurdas. En 1985 obtiene el Premio Fundayacucho en el III Salón Nacional de Jóvenes Artistas en el MACC. En 1986 participa en el Festival Iberoamericano Kunstlerhaus, en Hamburgo (Alemania), y en la colectiva "Del cosmos" en la Galería Sotavento en Caracas. Entre 1986 y 1988 Estudia en la Slade School of Fine Arts (Londres) y en la Universidad de Londres. En 1988 Viaja a Estados Unidos y se Establece en Nueva York, Donde vive actualmente. En todas sus propuestas, naturaleza, sexo y cultura se asocian, deformando las reglas para sacudir los esquemas del espectador. La curiosidad ocular, las diferentes mitologías, la agrupación de las especies botánicas, animales y humanas son pautas de investigación. Actualmente explora el mundo masculino a partir de vínculos y compromisos que conducen a establecer agrupaciones de orden cultural, social o religioso. Utiliza la iconografía de la tauromaquia para ejemplificar la ambigüedad de lo masculino y su vinculación con la realidad social; el torero, la bestia, la plaza, la corrida son metáforas veladas del espacio urbano.


























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario