martes, 25 de noviembre de 2014

Josef Lorenzl - Escultor, Ceramista Austíaco

Josef Lorenzl - Nació en Viena el1 de septiembre de 1892 / Viena, 15 de agosto de 1950; fue un escultor austriaco y ceramista del periodo Art Deco, la misma época que Ferdinand Preiss (1882-1943) y Demetre Chiparus (1886-1947). Comenzó su carrera trabajando en una fundición en el Arsenal de Viena, donde aprendió las técnicas de fundición de bronce. El Arsenal de Viena fue un complejo de almacenamiento militar ubicado en la parte sur-oriental de Viena. Allí produjo muchas esculturas de bronce y criselefantinas, este último utilizando tanto bronce y marfil, y cautivado por la forma femenina llegó a ser famoso por sus bailarinas bien formadas con piernas largas y elegantes y los ojos cerrados. Estas piezas de su creación se firmaron "Enzl" o "Lor". De vez en cuando el nombre "Crejo" aparece en sus piezas, Crejo debe haber sido un pintor y uno de los amigos de Lorenzl, y que a veces aplicael color de las piezas. Estos trabajos conjuntos son codiciados artículos.

Los talentos de Lorenzl también extendieron a ser un ceramista dotado. Él produjo piezas para Goldscheider, trabajando desde un estudio por motivos de la empresa. Al igual que con sus piezas criselefantinas, sus obras de cerámica estaban en gran demanda y se convirtieron en la realización de la época Art Déco. Famoso entre ellos es "La chica de la mariposa", después de la famosa bailarina Niddy Impekoven desde la década de 1920. [2] Lorenzl también trabajó para otras dos empresas vienesas, Hertwig y Keramos Porcelana. 'Keramos "o" Wiener Kunst-Keramik und Porzellan Manufaktur AG fue fundada en 1910 por varios veteranos de guerra discapacitados, subvencionado por Austria y más tarde se convirtió en una empresa pública, dirigida por Otto Köller y Rudof y Heinrich Wolf. Estaba situado en Schwarze Adlerstiege, mientras que la fábrica funcionó desde 17 Schleiergasse. Tras la muerte de Lorenzl, su esposa Anna (Njura) Lorenzl, destruyó un gran número de sus figuras. 


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario