sábado, 22 de noviembre de 2014

Léon Pourtau - Pintor Francés

Léon Pourtau - Nació en Burdeos, en 1872 / Islas Sable, Canada, 4 de junio de 1898; fue un pintor y músico francés. A los quince años, siendo aprendiz de tipógrafo, dejó Burdeos para marcharse a París. Mientras trabajaba en un pequeño restaurante en la Rue Lafayette donde se reunían músicos de la Orchestre Lamoureux. Gracias a ellos consigue trabajo como clarinetista en un café concierto de La Villete. Luego se fue de gira con una banda de circo, ayudaba a montar la carpa del mismo y a bañar a los elefantes. De vuelta en París entró al Conservatorio. En este periodo se casa y tiene dos hijos, convirtiéndose tan solo a los 22 años en profesor del Conservatorio de Lyon. A pesar del oficio de músico, su verdadera vocación es la pintura. Conoció a George Seurat, quién le transmitió la técnica impresionista. Poco después aprovecha una gira como músico para exponer su obra Quatre heures de l'après-midi en Filadelfia durante 1896 a 1897, lo que a la postre sería su única exposición. Para volver a Havre, Pourtau embarca en el SS Borgoña, el cual chocó contra el barco de bandera británica Cromartyshire frente a la Isla Sable, hoy perteneciente a Canadá el 4 de junio de 1898. El pintor falleció en el accidente.



















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario