sábado, 22 de noviembre de 2014

Livio Scarpella - Escultor Italiano

Livio Scarpella - Nació en 1969 en Ghedi, Brescia. Asistió a la Academia de Bellas Artes de Brera, donde se graduó en 1990. Hasta 1995 trabajó como asistente en el taller del escultor Giuseppe Bergomi. Empieza a mostrar su obra en 1993 y en el mismo año, ganó el Premio de San Carlos Borromeo. Las pinturas, con la que usted conoce el principio, inmediatamente recoge el interés de la crítica. Más tarde llega a la escultura, a través de la creación de figuras melancólicas, los trazos estilizados, modelados en arcilla con fuertes influencias Nouveau y Art Deco. Los resultados positivos de las formas plásticas son contados por la sabiduría de Aldo Busi que elige algunas obras de Scarpella para ilustrar las portadas de sus libros. En 2002 ganó el Premio Durini.

En 2003 participó en las tres primeras etapas del proyecto entre los eventos paralelos de la fábrica italiana en la 50ª Bienal de Venecia, en Estrasburgo, en el Palacio del Parlamento Europeo y del Palacio de la Promotora de Bellas Artes de Turín.

Livio Scarpella fue uno de los protagonistas de la etapa de Turín de la XIV Cuadrienal de Roma. En 2004 estuvo presente en Arco Madrid-anfitrión, con el italiano de fábrica, el Instituto Italiano de Cultura y participa en la icónica colectiva. Arte y Arqueología, encargado por la Región de Sicilia, en colaboración con la fábrica italiana. También en 2004, es uno de los artistas de la fábrica italiana de asistir a la Noche Blanca Sabbioneta, en el Palacio del Jardín. En diciembre de 2005, es uno de los cuatro artistas invitados para representar a Italia en la Bienal XXIII de Alejandría y los países del Mediterráneo, en colaboración con la fábrica italiana y el Instituto Italiano de Cultura de El Cairo. En 2006 participó en la exposición Los grupos étnicos en Fondazione Durini en Milán, con motivo del día de la Contemporánea. En 2007 participa en la exposición colectiva importante en la prestigiosa italiana hecha el Museo de Arte de Shanghai y el colectivo La Nueva italiana Escena del Arte en TFAM Taipei Museo de Bellas Artes de Taiwán. En 2008 participó en los "rumores" de proyectos de exposiciones en Turín en conjunto con Artissima.


















 














El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario