jueves, 20 de noviembre de 2014

Michael Ackerman - Fotógrafo Israelí de origen Estadounidense

Michael Ackerman - Nació en Tel Aviv, el 3 de septiembre 1967. En 1974 su familia se traslada a Nueva York, donde en 1985 ingresa a la Universidad de Nueva York en Alabany, pero él comienza a dedicarse en la fotografía y empeora en la escuela. Abandona la Universidad en 1990 vuelve a Nueva York para rodar calles, clubes nocturnos, muelles. Inicia su propio cuarto oscuro en la cocina de su madre. También tiene su primera exposición individual en Alabany Centro Galerías. Trabaja el envío de imágenes semanales a Nueva York - Perspectivas periódico gratuito de la ciudad.

En 1993 se va a la India por primera vez, donde entre las diferentes ciudades que tira, el más encantador de Ackerman es Benares - que él visita muchas veces. En 1995 comienza a trabajar para el Village Voice. Él diseña su primera presentación de diapositivas para Nueva York Estudiantes Universitarios. Esta será la manera de presentar sus obras en el futuro (imágenes combinadas con música). Conoce a Barbara Millstein que trabaja para el Museo de Brooklyn - ella compra de él tres fotos para la colección del Museo y declara su firme apoyo. Regresa a la India, trabaja en Benarés. Después de volver a Nueva York se encuentra con los hermanos Cohen - directores de cine, con quien comienza una amistad a largo plazo y la cooperación artística.

En 1996 conoce a Margaret Bodell con ayuda de los cuales tiene su primera exposición en la ciudad de Nueva York. Viaja a Italia, donde tiene su primera exposición europea en Brescia a Ken Damy Museo. Comienza la cooperación con Elena Ceratti de la agencia Grazia Neri y Galería en Milano. Él comparte cuarto oscuro en Nueva York con fotógrafos como: Teru Kuwayama, Gigi Cohen y Sean Sime. Tira Times Square Calles cuando Turnes en el paraíso turista.





Anna Ajmátova, poetisa rusa, una de las amantes de Amedeo Modigliani



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario