martes, 25 de noviembre de 2014

Miguel Tió - Pintor de la República Dominicana

Miguel Tió - Nació en Republica Dominicana e inicio sus estudios de pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes  continuando luego con el artista Elías Delgado en la Escuela de Pintura Leonardo Da Vinci. El interés por arte publicitario y el diseño grafico lo llevo a cursar estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Trabajó como pintor y dibujante para canal de televisión Teleantillas y como ilustrador para la Secretaria de Estado de Educación Bellas Artes y Cultos. Se traslada a  New York en 1994,  donde  comienza a  trabajar en Izquierdo Studio, Ltd.  Ahí se dedica a la pintura escénica e impresiones en serigrafía para una variedad de proyectos entre los que se incluyen películas de cine como Spiderman 1 & 2, y The Village; musicales de Broadway como  Beauty And The Beast, The Scarlet Pimpernel, Rent, Miss Saigon;  operas como  Four Saint in Three Acts, Madame Butterfly; comerciales para  Hershey’s Kit Kat, Old Navy;  escaparates para Wathne, Polo/Ralph Lauren, Victoria‘s Secret, Nautica. y eventos especiales para  Bette Midler Hullaween 1 & II.

También  trabajo para Heidi Pettee Designs, Inc. New York, NY (donde ejecuto una serie de escaparates para tiendas y murales) así como para Richard Leeds International y para la revista Rosie. Trabajo como pintor principal y especialista técnico  en el diseño y ejecución de  gran variedad de escaparates y vidrieras   para la tienda de Warner Brothers en New York entre las que figura Harry Potter la cual fue elegida como una de las diez mejores vidrieras de Navidad por el periódico New York Post. Desde el 2005 trabaja como profesor the arte para Studio In a School y en el 2006 estudio la tecnica antigua que se uso durante el renacimiento, "The Mische technique", con la artista muy reconocida y fundadora de "The Society for Art of the Imagination", Brigid Marlin.

Sus pinturas han sido exhibidas en múltiples exhibiciones colectivas así también como exposiciones individuales en Estados Unidos, Japón, Alemania, Dinamarca, Chipre, Italia, Inglaterra y La Republica Dominicana. Algunas de las exposiciones en grupo en las que ha participado han sido: "Flights of Imagination", The Brick Lane gallery, London, England. "JAALA 2008 Exhibition,  The Metropolitan Museum of Art. Tokyo, Japan, “Crossroads: An Exhibition of Contemporary Dominican-American Art” en el Aaron Davis Hall, NYU; "En Esta Vida", Reflexiones sobre la guerra y la política, Museum of Contemporary Art (MOCA), Fort Collins, Colorado; "The Society for Art of Imagination", Associazione Sassetti Cultura, Milan, Italia. La  mas  reciente de sus siete exposiciones individuales ha sido “Ahora y Despues" en el Centro para el Arte y Cultura Latino, Rutgers University.

Miguel Tió ha sido comisionado para pintar múltiples retratos entre los que figuran el de la diseñadota Diane Von Furstenberg el cual fue utilizado en la presentación de la colección de moda para la temporada del 2002. También fue comisionado para pintar un retrato del poeta Walt Withman por el coleccionista Ed Centeno en ocasión del 150 aniversario de la publicación del poemario  “ Leaves of Grass“. En 2008 Viaja a Chipre del Norte Invitado por la municipalidad de Kyrenia  a participar en el taller y exhibicion para el  Olive Tree Festival En Girne. En  2010 fue nominado y seleccionado para recibir “EL Awards”2010.El Award es un reconocimiento dado anualmente por el diario la prensa a los latinos mas destacados en los estados de New York, Connecticut y New Jersey En 2011 fue invitado por TellUsArt organization a participar en "Keep Our Planet Alive" , taller y exhibition en Dharampur , Himachal Pradesh and New Delhi in India.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario