domingo, 30 de noviembre de 2014

Nancy Grossman - Escultora, Pintora Estadounidense

Nancy Grossman - Nació en New York, el 28 de abril de 1940, es una artista feminista estadounidense. mejor conocidA por sus esculturas de madera y cuero de cabezas. A los cinco años se trasladó a Oneonta, Nueva York. Estudió en el Pratt Institute y obtuvo una licenciatura en Bellas Artes, bajo la tutela de Richard Lindner, en 1962. Luego viajó Europa tras ganar Ida C. Premio Haskell de Pratt para viajar al extranjero. Comienza a trabajar en la década de 1960, cuando la expresión abstracta era popular, se debatía entre el arte abstracto y su amor por la exploración de materiales. A los 23 años, tuvo su primera exposición individual en la galería Kasner en la ciudad de Nueva York. Su obra incluye collages, construcciones, dibujos y pinturas. 

Probablemente más conocida por su trabajo con figuras esculpidas en madera blanda que luego se cubre en cuero. Utilizó por primera vez la madera, generalmente suave y "que se encuentra", en postes de teléfono viejos, y esculpe cuidadosamente cabezas y cuerpos. Su atención al detalle en su mano de obra, se percibe con cada puntada de cuero cosido con cuidado. Utiliza cuero, correas, cremalleras, y la cadena para crear esculturas que aparecen unidas y sujetados.  Ella describe su trabajo como autobiográfica, a pesar de las figuras como figura masculina, que tiene genitales masculinos, ella dice que sus esculturas son autorretratos. 

Otros han revisado su trabajo como aparentemente sexual y una reminiscencia de sadismo y masoquismo, que niega. Ella dice que su obra desafía las ideas de identidad de género y la fluidez de género. Las esculturas se refieren a su "esclavitud en la infancia ", pero otros han dicho que su trabajo puede coquetear con el potencial de las mujeres artistas que aún no habían ganado prominencia en la década de 1960. Grossman juega con imágenes de violencia y el sexo como una forma de explorar su abuso infantil. Describe su trabajo como una forma de entrega, permitiendo que las cosas fluyen de ella y confiar en que todo saldrá bien. En 1995, sufrió una lesión en la mano que hizo el trabajo de la escultura muy difícil. Después de una operación para reconstruir parte de su mano, ella se quedó con movilidad limitada, que es lo que la llevó a volver a su trabajo con el collage y la pintura. 






















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario