miércoles, 26 de noviembre de 2014

Paige Bradley - Escultora Estadounidense

Paige Bradley - Artista que hizo popularmente conocida por sus bronces figurativos y por su concepto de la escultura, de expansión y por la electricidad que representa la figura de una mujer en una posición de piernas cruzadas con la luz que emana de grietas en su cuerpo, fotografiada originalmente en 2004 contra un rascacielos de Manhattan.

Tiene una formación clásica que vive y trabaja en Londres, Inglaterra. Sus obras revelan la belleza de la forma humana, así como el complejo, a menudo contradictorios, anhelos del espíritu humano. En una era en que la escultura abstracta y conceptual es a menudo favorecida sobre las obras figurativas, mantiene su amor por el arte figurativo. Ella cree que la cifra puede hablar un lenguaje esencial, intemporal y universal, uno que evoca poderosamente los elementos matices de la experiencia humana.

En 2001 fue votada en la prestigiosa Sociedad Nacional de Escultura, como una escultora profesional. En 2006 Ballet Fundación Internacional le encargó crear un premio de bronce que se otorga anualmente en las principales competiciones internacionales. "Sus esculturas demuestran su capacidad para fusionar la emoción humana y la espiritualidad en una forma atractiva de inmediato, pero profunda de comunicación", dijo Andreas Kronenberg, fundador y presidente de la Internacional de Ballet.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario