miércoles, 26 de noviembre de 2014

Samuel Salcedo - Escultor, Pintor Catalán

Samuel Salcedo - Nació en Barcelona en 1975, estudió Bellas Artes en el Bellas Artes de Barcelona y la Universidad de Manchester de Bellas Artes. Alterna la pintura con la escultura. Durante algunos años, trabajó con Jaume Plensa, uno de los escultores españoles contemporáneos líderes. En sus esculturas, que utiliza principalmente derivados de plástico (poliéster ...) aprovechando su extraordinaria capacidad imitativa de texturas, formas y tonalidades, para llegar a las expresiones faciales y corporales extremas. A medio camino entre los juguetes y esculturas: realistas, coloridos y aterradores, sus personajes irrumpieron nuestra imaginación.

 Al hablar de su proceso, el artista dice: "Yo inventé durante el proceso, así que no sé qué va a pasar al final de la escultura. No siempre me acuerdo de lo que he hecho. Cada vez que me detengo, es algo nuevo."

ha participado en numerosas colectivas y ferias de arte como Art Madrid; Arte Lisboa; Estampa, de Madrid; Arte Atlántico, de Vigo; Swab, de Barcelona; Hot Fair de Basilea; Art Fair, de Colonia, Art Miami de Estados Unidos, y otras citas en Francia e Italia. Entre sus exposiciones individuales señalamos las realizadas en Barcelona, Palma de Mallorca, Murcia, Gerona, Santiago de Compostela, Córdoba, París, Madrid y Palma de Mallorca. Su obras está presente en colecciones públicas y privadas, entre ellas: Fundación ‘La Caixa’; Fundación Fran Daurel, Fundación Vila-Casas; Lluis Bassat y Ayuntamiento de Ceutí, Murcia.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario