domingo, 23 de noviembre de 2014

Sibylle Ruppert - Pintora Alemana

Sibylle Ruppert - Nació durante un ataque aéreo el 8 de septiembre de 1942. Fue la noche del primer bombardeo masivo a Frankfurt durante la Segunda Guerra Mundial. Pasó su infancia entre la guardería y un refugio improvisado. En la primavera de 1944 sus padres decidieron huir de Frankfurt para el campo.Sus primeros recuerdos eran las multitudes a empujones y gritos en el andén de la estación de tren tratando desesperadamente de subir a los vagones  hacinados. Su padre era  diseñador gráfico y Sibylle pasaba horas y horas cerca de su escritorio mirando mientras el  dibujaba. Un día cogió su mano y le prometió que iba a pintar bonitos cuadros coloridos como él. Su primer dibujo sorprendió a todos, fue un ejemplo brutal de un puño golpeando el centro de una cara - ella tenía 6 años de edad. Secretamente, hizo el examen de ingreso en la  Städel Akkademie y  lo pasó con brillantez. Con el apoyo del Prof. Battke trabajó sin descanso y creaba hasta 20 dibujos al día. Tan pronto como cumplió 18 años  resolvió el problema a su manera al huir a París, la ciudad de sus sueños, donde se matriculó en una escuela de baile en Clichy. Durante el día que seguía el estricto régimen de sus clases, pero por la noche  vagaba por las famosas calles  de Pigalle y Montmartre, fascinada por los personajes inusuales en estos barrios. Como era demasiado alta para el ballet clásico se unió a la famosa compañía de danza de Georges Rech. Este fue el comienzo de una vida aventurera como corista de gira por toda Europa y el Medio Oriente. Pero mientras sus colegas se relajaban, Sibylle visitaba todos los museos y galerías locales y continuó dibujando cada minuto libre. De repente, en Nueva York, decidió abandonar su carrera de baile. Volvió con su familia en Frankfurt y comenzó a trabajar como profesora de dibujo en la escuela de arte fundada por su padre.


Además de la enseñanza, por  las noches siguió con  su propio trabajo personal, inspirada por el "divino" Marqués de Sade y su universo espantoso. Animado por los intelectuales alemanes notables como Peter Gorsen, Theodor Adorno y Horst Glaser (quien más tarde se casó), sus dibujos comenzaron a ser conocidos. Las exposiciones organizadas por la Galería  Sydow - Zirkwitz  de Frankfurt consternaron tanto al público del arte tradicional, y sorprendieron a  los intelectuales. En 1976 se trasladó a París y expuso sus dibujos  de gran formato al carboncillo, inspirados por los escritos de Sade, Lautréamont y Georges Bataille y sus collages y pinturas en la Galería de Bijan Aalam. Intelectuales franceses y grandes mentes como Alain Robbe-Grillet, Pierre Restany, Henri Michaux y Gert Schiff estaban fascinados por su trabajo y trataron de interpretar su mundo infernal. Cuando la galería cerró en 1982, regresó a la enseñanza de dibujo y  pintura. Comenzó a dar clases de arte en  prisiones, hospitales mentales y centros de rehabilitación de adicciones. Actualmente,  Pasó los últimos años de su vida  en París, retirada de la vida pública.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario