domingo, 23 de noviembre de 2014

Susan Abraham - Escultora Estadounidense

Susan Abraham - Realiza un proceso evolutivo de construcciones labradas, algunas funcionales, algunos simplemente objetivos, su escultura y objetos utilitarios en piedra expresan una combinación de técnica clásica y la reverencia por el material con una fantasía contemporánea y ventaja psicológica. Las formas y las superficies recuerdan a la piel tensa, pliegues comprimidas de carne, y los elementos naturales en tensión o liberados que crean un marco en el que el espectador puede relacionar y responder. Aunque tradicionalmente entrenada en la talla de piedra, desde el bloque de cantera para el pulido fino a mano a través de aprendizajes con Minoru Niizuma y Arturo diModica en la década de 1970 y que trabajan junto a numerosos artigiani en Pietrasanta, Italia durante los años 1980, su escultura y objetos funcionales responden al pasado con un la sensibilidad del siglo 21.

Como creyente apasionada y defensora de simposios de escultura, ha estado involucrada en varios proyectos de esculturas públicas, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, desde 1975 hasta el presente. De talla en las montañas Blue Ridge de Virginia Occidental bajo los auspicios del Museo sin Muros en el Simposio de Escultura I Internacional de Piedra en 1975, a la creación de un banco de madera de 3 árboles en el Bosque Klakkbaken en Sigtuna, Suecia, en 2000, a la talla un río dormitorio en mármol y piedra caliza junto a orillas del río Hudson para la ciudad de Yonkers, Nueva York en 2003, a tallar un bloque de 6 toneladas de mármol negro de Monterrey en Nuevo León, México, en 2007, y la talla de la piedra caliza croata en la quinta Internacional Balatonfured Piedra Simposio de Escultura en Hungría en 2008 - la oportunidad y la libertad para vivir y trabajar en el lugar en el paisaje con otros escultores, e interactuar con el público durante el tallado y acabado el proceso de bloque en bruto a la escultura final - es un gran regalo para cualquier escultor para ser dado. Y dejando la pieza creada para el sitio en el mismo lugar, es un gran regalo para cualquier escultor de devolver.








El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario