jueves, 25 de diciembre de 2014

Alejandro Santiago - Escultor, Pintor Mexicano

Alejandro Santiago - Nació en Teococuilco de Marcos Pérez, en la sierra norte oaxaqueña en 1964 / Ciudad de México, 21 de julio de 2013. Emigró a los nueve años de edad con su familia a la capital del estado en busca de una mejor vida y educación. Ingresó al taller de Rufino Tamayo, siendo parte de una generación que vino a renovar la pintura oaxaqueña en los años 80; después viajó a los Estados Unidos y Europa,  donde comenzó su prolífica carrera, teniendo exposiciones en París, Bruselas, San Francisco y el DF, entre otras. Se caracterizó por abordar desde el arte el tema de la migración, además de desarrollar una intensa labor de promoción cultural para abrir espacios y llevar el arte a la sociedad.

Con su obra hizo una denuncia sobre la violencia que sufren los migrantes y formó parte de la generación que dio un nuevo camino a la pintura y escultura oaxaqueña en los años ochentas del siglo pasado. Tuvo un tema recurrente: el sentimiento que genera la pérdida de los seres queridos cuando tienen que migrar para buscar mejores condiciones de vida. Incluso, él mismo fue inmigrante porque él llegó con su familia de Teococuilco de Marcos Pérez, en la sierra norte de Oaxaca, hacia la capital.

























































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario